Jimmy Morales rinde tercer informe

0

Jimmy Morales rinde tercer informe

El presidente Jimmy Morales asistió este lunes a la sesión solemme en el Congreso, donde rindió su tercer informe de administración y aprovechó para pedir a los guatemaltecos que defiendan la soberanía del país.

La lectura del tercer informe comenzó con un extracto del poema “Carta a mi hijo”, de Enrique Rambal, para hacer referencia a que los guatemaltecos no deben confiar en “políticas de espejitos” y evitar la lucha entre hermanos.

Antes de informar sobre las acciones que el Ejecutivo efectuó durante el 2018, Morales afirmó que “el tablero mundial cambia las reglas del juego”, por lo que en el país “tenemos dos rutas: Una es Guatemala y nuestras leyes y nuestras políticas, y la nueva propuesta del orden mundial que parece ser un nuevo colonianismo”.

Según el mandatario, la segunda opción “consiste e imponernos formas de pensar, de actuar, de convivir por encima de nuestras leyes y de nuestra Constitución. Por otro lado, nuestra Constitución protege la vida, la persona, la familia, y mientras yo tenga fuerzas para defender mi patria, mi fe y mi familia, lo haré y se los juro”.

Share.

About Author

Leave A Reply